El Gallo: Horóscopo Chino

Nombre chino: JI. El Gallo es una especie de Don Quijote del Horóscopo chino, siempre dispuesto a salir en defensa de los más débiles. Si eres un Gallo, y eres hombre, tienes muchas posibilidades de haber nacido muy atractivo y seductor; y si eres mujer, encantadora y de gran belleza. Tanto él como ella son irresistibles para la conquista.

Tu personalidad
Existen dos tipos muy definidos de Gallos: el que conversa hasta la saciedad y te inunda con sus razonamientos y pláticas, y el que te observa agudamente como si tuviera miradas de rayos X y permanece callado, estudiándote. Eres el centro de la atención y nunca pasas inadvertido dondequiera que vayas. Alegre y festivo, nunca pierdes la oportunidad de contar alguna aventura del pasado, una conquista, un triunfo social.

Si, por el contrario, eres del tipo negativo, entonces puedes volverte muy egoísta y demandar a todos que estén de acuerdo contigo. En cuanto al dinero, nunca te falta y te encanta contar billetes, entrar en negocios, ver de que manera fluyen tus recursos. Sabes muy bien cómo administrar y cualquier persona con problemas económicos debe aprender de ti.

Contigo es, muchas veces, difícil vivir pero tampoco se puede vivir sin ti, y eso lo saben quienes se unen a un Gallo en el altar. Te gusta vestirte bien y llamar la atención en todo. Generoso y sincero, te gusta ayudar a los más necesitados y, cuando lo haces, te sientes como un héroe y esperas que todos así lo vean. ¡Al fin y al cabo, qué le vamos a hacer, si eres un Gallo!

Las relaciones
Son personas obstinadas, románticas, apasionadas y fuertes. Resultan muy atractivas para el sexo opuesto, pero pueden ser también terriblemente vulnerables y sus vidas privadas son menos gratificantes de lo que podrían ser. Les encanta coquetear y no suelen mimar a sus parejas. A pesar de ser terriblemente sensuales, consideran que es suficiente con dar muestras de afecto... una vez al año! El Gallo no se caracteriza precisamente por su sentimentalismo.
Al Gallo se lo suele malinterpretar ya que su excesiva franqueza, su falta de tacto, su astucia y su brusquedad pueden parecer actitudes descorteses y vanidosas, y en ocasiones suele comportarse como una persona muy dominante. Ése es uno de sus mayores defectos, por lo que los Gallos tienen que aprender a ser menos impetuosos. No aceptan las críticas, y a menudo no escuchan las opiniones de los demás. Asimismo, se ofenden con muchísima facilidad.
Tanto el hombre como la mujer Gallo son muy aman1es de la familia y contribuirán de una manera muy activa en la educación de sus hijos. Para las personas Gallo es muy importante adquirir nuevos conocimientos.

El trabajo y el dinero
Son personas ambiciosas que valoran mucho la posición social y el gozar de una buena reputación. Están dispuestas a luchar con todas sus fuerzas con tal de conseguir sus objetivos, muchas veces en detrimento de sus relaciones, ya que tienen la manía de aceptar demasiado trabajo. Los Gallos suelen destacar en el campo de las relaciones públicas o de la imagen y el sonido, así como en el de la interpretación, la enseñanza y el espectáculo (les encanta disfrazarse). Su pasión por los uniformes puede llevarlos a ingresar en las Fuerzas Armadas, lo que puede satisfacer su necesidad de viajar además de dar les la oportunidad de ejercer la autoridad. Las mujeres Gallo suelen dedicarse al mundo de la moda o de la cosmética; también les teresa la profesión de presentadoras de televisión o el mundo editorial. Los Gallos, mujeres y hombres, siempre están al corriente de últimas tendencias de la moda.

Su destreza y buen olfato financiero los convierte en hombres negocio muy respetados, aunque su excesiva seguridad los hace ser a veces por momentos muy comprometidos. De lo que poden estar seguros es de que el Gallo se prepara a fondo antes de asistir a una reunión de negocios y de que será un orador eficaz y convincente; probablemente, después de tomar nota de todo, todavía seguirá apuntando cualquier dato que le venga a la cabeza. Es una persona obsesionada con el detalle, para quien todo debe hacerse a la perfección. Sin embargo, detesta rellenar impresos. Son empleados muy eficientes aunque no siempre son puntuales.

Los Gallos son muy cautelosos con el dinero y siempre hacen cuentas antes de gastar ciertas sumas, aunque de tanto en tanto, permiten alguna juerga. Siempre que pueden, les gusta ayudar a causas caritativas, y suelen pertenecer a clubes sociales y a fundaciones.

La salud
Normalmente, la salud del Gallo es buena a pesar de que a veces sufren problemas derivados de sus excesos.

Tu elemento
Para los nacidos desde el: 22 de enero de 1909 al 09 de febrero de 1910: Gallo de Tierra
08 de febrero de 1921 al 27 de enero de 1922: Gallo de Metal
26 de enero de 1933 al 13 de febrero de 1934: Gallo de Agua
13 de febrero de 1945 al 01 de febrero de 1946: Gallo de Madera
31 de enero de 1957 al 17 de febrero de 1958: Gallo de Fuego
17 de febrero de 1969 al 05 de febrero de 1970: Gallo de Tierra
05 de febrero de 1981 al 24 de enero de 1982: Gallo de Metal
23 de enero de 1993 al 09 de febrero de 1994: Gallo de Agua
09 de febrero de 2005 al 28 de enero de 2006: Gallo de Madera


Si eres Gallo de Metal, eres el más práctico y servicial de los Gallos, con deseos de cautivar a los demás y con brillantes poderes de deducción. Aunque eres razonable, no te gusta nada la crítica si tu ego es afectado. Por otra parte, te sientes impelido a actuar y ayudar a los más necesitados.

Si eres Gallo de Agua, te mueves dentro de la esfera cultural y tus inquietudes son del tipo intelectual. Te sientes como pez en el agua dentro del campo mental y tu dominio de la palabra escrita y hablada te convierte en un abogado excelente. Si te dejan hablar, ganas todas las peleas.

Si eres Gallo de Madera, eres el más considerado de los Gallos y te ocupas mucho de las necesidades ajenas antes de dar un paso en falso. Tu mentalidad está decididamente orientada hacia el progreso, y en tus manos todo prospera. Buscas la armonía donde trabajas pero, Gallo al fin, esperas decir siempre la última palabra.

Si eres Gallo de Fuego, eres brillante, explosivo, del tipo que irrumpe en un sitio y todos tienen que mirar. Tu manera de ser es excesivamente extrovertida y sorprendes a todos con tu desenfado. Si las cosas no marchan como deseas, te puedes volver un verdadero inquisidor, pero tu corazón es noble y no albergas rencor.

Si eres Gallo de Tierra, eres el tipo de Gallo detectivesco, que no estará tranquilo hasta encontrar la verdad de las cosas, las razones y motivaciones ajenas. Un verdadero investigador que no teme aceptar responsabilidades con tal de estar en posiciones de mando, poder y autoridad para desentrañar misterios y descubrir engaños.

No hay comentarios: