¿Profetizó Juan XXIII el Ascenso de Chávez al Poder?

Por: Franklin Marchetti
Sin duda que uno de los personajes mas enigmáticos que ha tenido el Vaticano ha sido Ángelo Roncalli, mejor conocido como Juan XXIII y no nos referimos al hecho de que este jerarca de la Cátedra de San Pedro, bonachón, de casi 80 años y con un marcado aspecto de campesino italiano haya escogido dicho apelativo el cual no había sido utilizado desde la edad media cuando un pontífice que adoptó ese nombre se transformó luego en antipapa.
Fue el 25 de enero de 1959 cuando se anunció al mundo desde Roma el inicio del Concilio Vaticano II donde el recién nombrado Pontífice daría a conocer las reformas que harían cambiar gran parte de las estructuras de la Iglesia Católica. El consenso para la elección giró entorno del Cardenal Roncalli, quien era un pobre anciano además de origen campesino, por haber sido considerado “un Papa de Transición” . Sin embargo como ya dijimos este Cardenal patriarca de Venecia originó una serie de revolucionarios cambios para la época, los cuales no vamos a detenernos a detallar en este momento para no apartar la atención de otro hecho que guarda relación con la misteriosa personalidad de este hombre y que ha llevado a considerarlo como el Papa Profeta del Siglo XX.
En el año 1935, mientras se celebraba un ritual de iniciación en un templo Rosacruz, uno de los allí presentes, entrando en un profundo trance, se puso a hablar con una voz que no era la suya. El Gran Canciller de la Orden transcribió todo lo que el hermano decía y fue en 1976 cuando se publicó en un libro titulado "Le profezie di Papa Giovanni" pues el hermano no era otro que Ángelo Roncalli, arzobispo de Mesembria que más tarde accedería al pontificio con el nombre de Juan XXIII.
Pero, ¿Qué dicen estas profecías y hasta qué punto se han cumplido? Los estudiosos de dicho texto esotérico han afirmado que todas se han venido cumpliendo al pie de la letra como por ejemplo aquella donde advirtió que unidos en el orgullo de la victoria obtenida sobre Alemania en la primera Guerra Mundial y un deseo expansionista por parte de las naciones occidentales (Alsacia y Lorena, por ejemplo) se producirá la escisión y con ella, el fracaso total de la Sociedad de Naciones: "Unidos en el orgullo de la victoria y en la trama expansionista, os dividiréis y se desmoronará vuestra sociedad de naciones." O aquella donde adelanta muchos años antes el lugar exacto donde la guerra se iniciaría a causa del pasillo de Dantzig: "Dantzig, herida de Europa, flagelo del mundo".
Otra de sus profecías anuncia con tiempo de antelación el asesinato del Presidente Kennedy:
"Caerá el Presidente y caerá el hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella inocente - Marilyn Monroe-. Hay quien sabe. Preguntad a la primera dama negra y al hombre que la llevará al altar en la isla. Serán tres quienes disparen contra el Presidente. El tercero de ellos estará entre los tres que matarán al segundo..."
La profecía parece denunciar que la viuda, Jaqueline Kennedy, estaba en el secreto. Según se sabe, cada vez con más datos fiables, el asesinato del presidente no fue obra de un solo hombre sino de una organización. Y que decir sobre la parte del texto que anuncia la caída del imperio Británico: “La segunda Isabel asiste de cerca a la ruina de lo que construyó la primera. Hoy es pequeño el mar y la fuerza está muy lejos".
También existe una que anuncia la caída del fundador del Tercer Reich alemán: "El hijo de la bestia ha sobrevivido a tres atentados. No al cuarto. Les sirve para matar a quienes odia. Pero le llega su fin. Encerrado en su cubil, abrazado a la mujer de otro. Sobre su muerte, misterio. Hay que combatir y esperar, porque el usurpador se crucificará solo en la falsa cruz. Sólo entonces habrá paz". Hitler sale ileso de tres atentados y esto le sirve al nazismo para suprimir a sus enemigos internos. Encerrado en un búnker, asiste a su propia derrota (el cuarto atentado) y, abrazado a Eva Braun, se suicida, aunque en realidad, sobre su muerte se cierne el misterio y aún no se han aclarado ciertos extremos.
Pero quizás lo más asombroso es la referencia que este clarividente hizo sobre Latinoamérica aquel lejano año de 1935 y que hoy guarda una verdadera relación con la revolución política que ha iniciado el proceso bolivariano llamado Socialismo del Siglo XXI, al anunciar Juan XXIII “una gran revuelta en América Latina contra los Estados Unidos” –llamados por él simplemente Lautaros- y citamos: “Desde el Sur contra Lautaro, la que un día fue Colonia esclava impone ahora su autoridad a la nación bajo los Grandes Lagos”. ¿Acaso no es esta una clara del nuevo actuar y pensar que ha venido generando el Presidente Hugo Chávez en Latinoamérica?
Pero enseguida el texto vislúmbrale término de estas luchas con un abrazo de los pueblos del Sur con los del Norte de América pero gracias a la llegada de una mujer a la Casa Blanca…. “Persiste el miedo, pero en la concordia todos los hombres de encima y de debajo de Lautaro buscaran a alguien y será de paz el día que una mujer jurará sobre la Biblia renovada”. Aquí Juan XXIII está prediciendo nada menos y nada más que una mujer será presidenta de los Estados Unidos de América y traerá concordia a todos nuestros países, ¿se habrá referido acaso a Hillary Rodham Clinton? Solo el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

Jose Gonzalez dijo...

Interesante lo que menciona el PAPA, sobre el levantamiento de la América Del Sur, sobre el Gobierno que él a oprimido desde su invasión hasta la fecha, Gracias a la Resistencia de Cuba y el Gobierno Revolucionario De Venezuela en, hace diez Años, los pueblos del sur comienzan a unir esfuerzos para ser una un continente libre y soberano. Jose Gonzalez

franklin dijo...

Así es amigo Gomzalez, lo que puedo agregarle es que todo esto estaba escrito... y el Presidente Chavez al parecer es el Elegido.